Moquegua: Sunass caracteriza a prestador rural de Sabaya para mejorar calidad de servicios de saneamiento
Nota de prensaActividad permitió evaluar la situación del sistema de saneamiento, con el apoyo de la UGM Torata y la comunidad local.

20 de junio de 2025 - 5:37 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) caracterizó al prestador rural del centro poblado de Sabaya, distrito de Torata, a fin de recopilar información técnica y social que permita identificar oportunidades de mejora en los servicios de agua potable y saneamiento.
Se recorrieron las fuentes de agua y los principales componentes del sistema de saneamiento, para verificar el estado de la infraestructura. También se obtuvo información sobre la percepción de la población usuaria, su nivel de satisfacción con el servicio y sus desafíos.
Asimismo, se entrevistó a los responsables de la organización comunal para revisar el manejo administrativo, incluyendo el registro de ocurrencias, actividades de limpieza y mantenimiento, el plan operativo anual (POA), entre otros documentos.
En la actividad participó la Unidad de Gestión Municipal (UGM) de Torata, así como la población usuaria, quienes brindaron información sobre los aspectos operativos y sociales del servicio.
Así, el regulador fortalece la gestión de los servicios de saneamiento en comunidades rurales y promueve una mayor conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y valorar el agua que consumen diariamente.
Se recorrieron las fuentes de agua y los principales componentes del sistema de saneamiento, para verificar el estado de la infraestructura. También se obtuvo información sobre la percepción de la población usuaria, su nivel de satisfacción con el servicio y sus desafíos.
Asimismo, se entrevistó a los responsables de la organización comunal para revisar el manejo administrativo, incluyendo el registro de ocurrencias, actividades de limpieza y mantenimiento, el plan operativo anual (POA), entre otros documentos.
En la actividad participó la Unidad de Gestión Municipal (UGM) de Torata, así como la población usuaria, quienes brindaron información sobre los aspectos operativos y sociales del servicio.
Así, el regulador fortalece la gestión de los servicios de saneamiento en comunidades rurales y promueve una mayor conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y valorar el agua que consumen diariamente.