Sunass: procedimiento de reclamo ante la EPS Grau es gratuito por problemas con el agua potable

Nota de prensa
Regulador realizó charla en Piura sobre cómo reclamar ante inconvenientes con servicios de saneamiento.
Piura
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29 de mayo de 2025 - 3:18 p. m.

La Sunass brindó una charla a más 50 padres de familia de las instituciones educativas 163 y José Carlos Mariátegui, de los AA. HH. La Primavera y Tacalá, respectivamente, sobre el procedimiento de reclamo ante problemas con el agua potable y saneamiento, en el marco de su Programa Educativo Colegio con Agua Segura.

El regulador recalcó que, todo proceso administrativo ante la empresa prestadora, como un reclamo, es gratuito. Además, de la no exigencia del pago de los recibos que son materia de reclamo y la prohibición de realizar cortes del servicio mientras dure el procedimiento. Para ello, la entidad recordó que se debe formalizar el reclamo ante la empresa, mediante el formato respectivo.

Asimismo, se brindaron recomendaciones para promover, desde el hogar, una cultura de cuidado y uso responsable del agua potable, como revisar periódicamente caños, inodoros, tanques elevados y otras instalaciones internas, tomar duchas de no más de 5 minutos y cerrar el caño al cepillarse o lavarse las manos, usar la lavadora con carga completa para evitar desperdicios, entre otros.

Los especialistas de la Sunass tomaron nota de los casos presentados por los padres, de alcance particular y general, para gestionar su solución ante la EPS Grau. Las charlas del Programa Educativo Colegio con Agua Segura continuarán durante todo el 2025.

Debes recordar que:
La Sunass recuerda sus canales de atención para la población usuaria, como el Fono Sunass 1899, presencialmente en su oficina ubicada en el jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, WhatsApp 01 614 3180 (para problemas operativos) y redes sociales (Facebook y X).