Ferreñafe: Sunass difunde derechos y deberes de usuarios de los servicios de saneamiento
Nota de prensaCharlas se realizaron a más 300 usuarios de la ciudad de Ferreñafe y del distrito de Pítipo.





29 de mayo de 2025 - 2:06 p. m.
A fin de atender la problemática y consultas en el agua potable y saneamiento en la provincia de Ferreñafe y sus distritos, la Sunass desarrolló una serie de actividades informativas en el marco de su programa ¡Participa, vecino!
Así, en la ciudad de Ferreñafe, alrededor de 200 padres de familia de la I. E. José César Solís Celis recibieron información sobre sus derechos y deberes como usuarios y el procedimiento de reclamos ante el prestador.
Posteriormente, en el distrito de Pítipo, se realizó una campaña itinerante e informó a más de 100 usuarios sobre las funciones y competencias del regulador en el ámbito rural, además de la importancia del aporte de la cuota familiar en las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y se brindaron consejos prácticos para el cuidado y uso responsable del agua.
El programa ¡Participa, vecino! es un mecanismo de participación ciudadana de la Sunass, que permite un contacto directo con la problemática en los servicios de saneamiento y, mediante microaudiencias con los prestadores, gestionarlos en beneficio de la población.
Canales de atención
La Sunass recuerda a los usuarios que, ante problemas con los servicios de saneamiento, primero deben comunicarse con su empresa prestadora, y, de no ser atendidos, pueden acudir al regulador a través de la línea directa Fono Sunass 1899 o visitar su oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Asimismo, se tiene a disposición el WhatsApp (01 614 3180) habilitado, exclusivamente, para emergencias relacionadas con problemas operacionales.
Así, en la ciudad de Ferreñafe, alrededor de 200 padres de familia de la I. E. José César Solís Celis recibieron información sobre sus derechos y deberes como usuarios y el procedimiento de reclamos ante el prestador.
Posteriormente, en el distrito de Pítipo, se realizó una campaña itinerante e informó a más de 100 usuarios sobre las funciones y competencias del regulador en el ámbito rural, además de la importancia del aporte de la cuota familiar en las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y se brindaron consejos prácticos para el cuidado y uso responsable del agua.
El programa ¡Participa, vecino! es un mecanismo de participación ciudadana de la Sunass, que permite un contacto directo con la problemática en los servicios de saneamiento y, mediante microaudiencias con los prestadores, gestionarlos en beneficio de la población.
Canales de atención
La Sunass recuerda a los usuarios que, ante problemas con los servicios de saneamiento, primero deben comunicarse con su empresa prestadora, y, de no ser atendidos, pueden acudir al regulador a través de la línea directa Fono Sunass 1899 o visitar su oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Asimismo, se tiene a disposición el WhatsApp (01 614 3180) habilitado, exclusivamente, para emergencias relacionadas con problemas operacionales.