Huancavelica: Sunass verifica abastecimiento de agua potable ante suspensión del servicio
Nota de prensaRegulador exhorta a Emapa Huancavelica restablecer el servicio a la brevedad posible.


19 de mayo de 2025 - 2:48 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el abastecimiento alternativo del agua potable, mediante camiones cisterna, tras el corte del servicio que afectó a los sectores San Cristóbal, Puyhuan, Santa Inés Pata, Santa Bárbara, San Gerónimo, Ascensión y Pucarumi, debido a la rotura de la línea de conducción de la captación Callqui.
Así, se hace seguimiento a la Emapa Huancavelica para que cumpla con los horarios programados de distribución del agua potable. El regulador recuerda que el pago por los servicios de saneamiento deberá ser con base al registro del medidor y, en aquellos casos de asignación de consumo, solo a los días efectivamente brindados dichos servicios.
La Sunass también monitorea los trabajos de reparación, que realiza la empresa prestadora, en la línea de conducción de 350 mm de diámetro, tras su rotura, a un kilómetro del camal municipal, hasta su culminación y el restablecimiento total del servicio en los sectores afectados.
El regulador tiene a disposición sus canales de orientación a los usuarios, como el Fono Sunass 1899 y la línea directa en Huancavelica (067) 291027, así como su oficina del jr. 28 de Abril n.° 503 – 505, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
Así, se hace seguimiento a la Emapa Huancavelica para que cumpla con los horarios programados de distribución del agua potable. El regulador recuerda que el pago por los servicios de saneamiento deberá ser con base al registro del medidor y, en aquellos casos de asignación de consumo, solo a los días efectivamente brindados dichos servicios.
La Sunass también monitorea los trabajos de reparación, que realiza la empresa prestadora, en la línea de conducción de 350 mm de diámetro, tras su rotura, a un kilómetro del camal municipal, hasta su culminación y el restablecimiento total del servicio en los sectores afectados.
El regulador tiene a disposición sus canales de orientación a los usuarios, como el Fono Sunass 1899 y la línea directa en Huancavelica (067) 291027, así como su oficina del jr. 28 de Abril n.° 503 – 505, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.