Sunass inició 3 atenciones de denuncia a Emsapuno por falta de agua potable en sectores de la ciudad de Puno
Nota de prensaLa EPS debe solucionar los problemas de alcance general dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.


6 de mayo de 2025 - 10:30 a. m.
Ante los constantes reclamos por la falta de agua potable en diversos sectores de la ciudad de Puno, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en ejercicio de su función fiscalizadora, inició tres procesos de atención de denuncia contra la empresa Emsapuno S. A.
La oficina del regulador en Puno recibió reportes sobre la falta del agua potable en zonas como Vallecito, Alto Bellavista, Alto de la Luna, entre otros sectores. Al respecto, por tratarse de problemas de alcance general se inició las atenciones de denuncia correspondientes, a fin de que la empresa solucione la situación dentro de los plazos que establece la normativa.
Además, se solicitó a Emsapuno S. A. información sobre las acciones realizadas frente a estos incidentes. Desde la Sunass se realizan verificaciones en campo y se hace seguimiento hasta que se resuelva el problema.
De acuerdo con la normativa vigente, cuando la interrupción de agua potable supera las 18 horas, la empresa está obligada a abastecer a la población afectada mediante camiones cisterna u otros mecanismos que aseguren la calidad y cantidad mínima del servicio.
Emsapuno S. A. tiene la responsabilidad de comunicar oportunamente a los usuarios cualquier interrupción del agua potable o alcantarillado, mediante todos sus canales de información disponibles.
La oficina del regulador en Puno recibió reportes sobre la falta del agua potable en zonas como Vallecito, Alto Bellavista, Alto de la Luna, entre otros sectores. Al respecto, por tratarse de problemas de alcance general se inició las atenciones de denuncia correspondientes, a fin de que la empresa solucione la situación dentro de los plazos que establece la normativa.
Además, se solicitó a Emsapuno S. A. información sobre las acciones realizadas frente a estos incidentes. Desde la Sunass se realizan verificaciones en campo y se hace seguimiento hasta que se resuelva el problema.
De acuerdo con la normativa vigente, cuando la interrupción de agua potable supera las 18 horas, la empresa está obligada a abastecer a la población afectada mediante camiones cisterna u otros mecanismos que aseguren la calidad y cantidad mínima del servicio.
Emsapuno S. A. tiene la responsabilidad de comunicar oportunamente a los usuarios cualquier interrupción del agua potable o alcantarillado, mediante todos sus canales de información disponibles.