Sunass atendió más de 2300 consultas de usuarios sobre el servicio de agua potable y alcantarillado en Arequipa

Nota de prensa
La cifra corresponde a las atenciones realizadas en el primer trimestre del año, que incluyeron reclamos por facturaciones elevadas y cortes del servicio.
Campaña Mollendo 2

23 de abril de 2025 - 3:27 p. m.

Entre enero y marzo de 2025, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia a 2377 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado en la región Arequipa.

Las consultas más requeridas estuvieron relacionadas a procedimientos de reclamo, facturaciones elevadas, interrupciones en el suministro de agua potable y apelaciones ante el tribunal de reclamos del organismo regulador.

La provincia de Arequipa concentró la mayor cantidad de casos (1737), seguida por Islay (147) y Caylloma (58). En tanto que, los distritos que presentaron más reclamos fueron Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Alto Selva Alegre.

A fin de poder estar más cerca de los usuarios y facilitar información oportuna, la Sunass se desplegó a puntos estratégicos, como el terminal terrestre Coratsa, la plaza España, el frontis de la municipalidad de Mollendo, Vía 54 en Cerro Colorado y centros comerciales en Lambramani y Miraflores. También en las instalaciones de la empresa Sedapar en Arequipa e Islay.

"Buscamos acercarnos a los usuarios para conocer sus problemas en el servicio de agua potable y alcantarillado y guiarlos hacia una solución", señaló el regulador.

La Sunass recuerda que los usuarios pueden acceder a orientación gratuita mediante canales virtuales, llamando a la línea 1899, incluyendo WhatsApp 16143180 para reportar incidencias operacionales, y redes sociales. La atención presencial se realiza en su oficina ubicada en Urb. La Esperanza, Mz. N Lt. 11., distrito José Luis Bustamante y Rivero.