Chiclayo: Sunass fiscaliza mantenimiento de sistemas de agua potable en Ciudad Eten, Puerto Eten y Monsefú
Nota de prensaIntervención busca que Epsel S. A. cumpla con estándares técnicos establecidos y brinde el agua potable en condiciones de calidad.




11 de abril de 2025 - 2:13 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscaliza el mantenimiento de la infraestructura de agua potable que es administrada por Epsel S. A. en las localidades de Ciudad Eten, Puerto Eten y Monsefú.
Se verifican los grifos contraincendios de las tres localidades, para comprobar que cuenten con elementos de protección y operatividad ante situaciones de emergencia. Dichos grifos son usados, alternativamente, en la purga de sedimentos en cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo programado por Epsel S. A.
Además, se verificó los niveles de cloro residual, que se mantienen dentro de los parámetros normativos y garantiza que el agua suministrada cumple con los estándares de desinfección. En tanto, se evidenció la falta de válvulas de purga de aire y de sedimentos para un purgado adecuado de las redes de agua potable cuando el servicio es intermitente o presenta turbidez.
Esta intervención de la Sunass forma parte de su labor permanente para promover que Epsel S. A. cumpla con los estándares técnicos establecidos y brinde el agua potable en condiciones de calidad.
Atención
La oficina del regulador en Lambayeque recuerda a los usuarios su línea directa 074 466068 y el Fono Sunass 1899. Además, su número en WhatsApp (01) 6143180, para reportar problemas operacionales. Asimismo, su oficina ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Se verifican los grifos contraincendios de las tres localidades, para comprobar que cuenten con elementos de protección y operatividad ante situaciones de emergencia. Dichos grifos son usados, alternativamente, en la purga de sedimentos en cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo programado por Epsel S. A.
Además, se verificó los niveles de cloro residual, que se mantienen dentro de los parámetros normativos y garantiza que el agua suministrada cumple con los estándares de desinfección. En tanto, se evidenció la falta de válvulas de purga de aire y de sedimentos para un purgado adecuado de las redes de agua potable cuando el servicio es intermitente o presenta turbidez.
Esta intervención de la Sunass forma parte de su labor permanente para promover que Epsel S. A. cumpla con los estándares técnicos establecidos y brinde el agua potable en condiciones de calidad.
Atención
La oficina del regulador en Lambayeque recuerda a los usuarios su línea directa 074 466068 y el Fono Sunass 1899. Además, su número en WhatsApp (01) 6143180, para reportar problemas operacionales. Asimismo, su oficina ubicada en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.