Sunass recalca gratuidad del procedimiento de reclamo y prohibición de cortes mientras dure el proceso

Nota de prensa
Regulador realizó jornadas de orientación y capacitación en Requena, Loreto.
Loreto
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7 de abril de 2025 - 2:20 p. m.

A fin de empoderar a la población sobre la práctica de sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló campañas itinerantes y capacitaciones en la ciudad de Requena.

Así, en mercados y plazas, se orientó sobre el procedimiento de reclamo por los servicios de saneamiento y se recalcó la gratuidad del proceso, la no exigencia del pago de los recibos que son materia de reclamo y la prohibición de realizar cortes del servicio mientras dure el procedimiento.

Asimismo, se instaló un punto de atención en la oficina comercial de Sedaloreto, donde los usuarios resolvieron sus dudas sobre la facturación del servicio, los cortes programados, la correcta lectura de los recibos y la importancia de formalizar sus reclamos.

En el marco de esta actividad, se realizaron charlas para los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Requena y de la EPS Sedaloreto – Sede Requena, sobre el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento y el correcto procedimiento para la presentación de reclamos y solicitudes ante la empresa prestadora.

La EPS Sedaloreto en Requena cuenta con 1496 conexiones de agua potable, con una cobertura del 43 % y del 8 % en el servicio de alcantarillado. La continuidad del servicio es, en promedio, de 8.1 horas al día y la micromedición del 71 %. La Sunass enfatizó la importancia de mejorar la prestación del servicio y el papel de los usuarios en conocer sus deberes y derechos.