Sunass instala 51 equipos para monitorear continuidad y presión del agua potable en zonas abastecidas por la EPS Grau
Nota de prensaEquipos se colocaron donde usuarios reportaron inconvenientes con el servicio, como Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Pariñas, Bellavista, Máncora, Talara, El Alto, Paita y Sullana.

17 de marzo de 2025 - 11:57 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló 51 equipos data logger con sensores para medir, en tiempo real, la presión del agua potable. Esta iniciativa permitirá monitorear las horas de continuidad y los niveles de presión en zonas críticas de distintas localidades de Piura, Paita, Talara y Sullana.
La instalación de los equipos se priorizó en 11 sectores abastecidos por la EPS Grau S. A. donde los usuarios han reportado inconvenientes en la distribución del servicio, como Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Pariñas, Bellavista, Máncora, Talara, El Alto, Paita y Sullana.
Los dispositivos permitirán monitorear, de manera continua, si los usuarios tienen problemas de continuidad y presión del agua potable, los cuales serán comunicados a la empresa prestadora para que regule la distribución de manera uniforme y cumpla con los niveles de calidad del servicio.
Los equipos fueron colocados en conexiones domiciliarias de Paita (5), Veintiséis de Octubre (2), Castilla (3), Piura (21), Sullana (3), El Alto (1), Máncora (1), Pariñas (4) y Talara (11).
La Sunass recuerda sus canales de atención para la población usuaria: el Fono Sunass 1899, presencialmente en su oficina ubicada en el jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, WhatsApp 01 614 3180 (para problemas operativos) y redes sociales (Facebook y X).
La instalación de los equipos se priorizó en 11 sectores abastecidos por la EPS Grau S. A. donde los usuarios han reportado inconvenientes en la distribución del servicio, como Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Pariñas, Bellavista, Máncora, Talara, El Alto, Paita y Sullana.
Los dispositivos permitirán monitorear, de manera continua, si los usuarios tienen problemas de continuidad y presión del agua potable, los cuales serán comunicados a la empresa prestadora para que regule la distribución de manera uniforme y cumpla con los niveles de calidad del servicio.
Los equipos fueron colocados en conexiones domiciliarias de Paita (5), Veintiséis de Octubre (2), Castilla (3), Piura (21), Sullana (3), El Alto (1), Máncora (1), Pariñas (4) y Talara (11).
La Sunass recuerda sus canales de atención para la población usuaria: el Fono Sunass 1899, presencialmente en su oficina ubicada en el jr. Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, WhatsApp 01 614 3180 (para problemas operativos) y redes sociales (Facebook y X).