Loreto: organismos reguladores orientaron a usuarios por Día Mundial del Consumidor
Nota de prensaSunass explicó sobre el procedimiento de reclamos en servicios de agua potable y saneamiento.



17 de marzo de 2025 - 9:49 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la feria informativa organizada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el mercado Modelo de Iquitos, con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores de servicios públicos.
Durante la actividad, que se realizó en el marco del Día Mundial del Consumidor, la Sunass brindó información clave sobre el procedimiento de reclamos en los servicios de agua potable y saneamiento, así como las herramientas con las que cuentan los usuarios para exigir una adecuada prestación del servicio.
En la feria también participaron otras entidades reguladoras como el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que informaron sobre sus respectivos sectores y resolvieron consultas del público.
La Sunass recuerda a los usuarios que pueden acudir a su oficina en Iquitos, ubicada en la calle Tacna n.º 450, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, pueden comunicarse a través de la línea directa 065-391072 o llamar gratuitamente al Fono Sunass 1899 para recibir asesoramiento y realizar consultas sobre la prestación de los servicios de saneamiento.
Durante la actividad, que se realizó en el marco del Día Mundial del Consumidor, la Sunass brindó información clave sobre el procedimiento de reclamos en los servicios de agua potable y saneamiento, así como las herramientas con las que cuentan los usuarios para exigir una adecuada prestación del servicio.
En la feria también participaron otras entidades reguladoras como el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que informaron sobre sus respectivos sectores y resolvieron consultas del público.
La Sunass recuerda a los usuarios que pueden acudir a su oficina en Iquitos, ubicada en la calle Tacna n.º 450, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Asimismo, pueden comunicarse a través de la línea directa 065-391072 o llamar gratuitamente al Fono Sunass 1899 para recibir asesoramiento y realizar consultas sobre la prestación de los servicios de saneamiento.