Sunass fiscaliza acciones de Epsel ante desabastecimiento de agua potable en José Leonardo Ortiz
Nota de prensaRegulador solicita a Epsel S. A. implementar plan de contingencia para la distribución alternativa del servicio y revisar las facturaciones emitidas.




13 de marzo de 2025 - 12:58 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitó a Epsel S. A. implementar su plan de contingencia para el abastecimiento alternativo de agua potable, mediante camiones cisterna, en el sector Primero de Mayo, del distrito de José Leonardo Ortiz, ante la restricción del servicio.
Durante la acción de fiscalización por la falta de agua potable también se realizaron lecturas a los medidores de los usuarios, quienes mencionaron que, a pesar de la restricción del servicio, reciben facturas con montos inadecuados correspondientes al mes de marzo.
Ante esta situación, la Sunass exhortó a la empresa prestadora revisar las facturaciones de los recibos emitidos. “La Sunass verificará que se restablezca el suministro de agua potable en la zona mediante las redes de agua y que se revisen las facturaciones”, señaló Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque.
Recordó a los usuarios que, ante problemas con el agua potable, deben comunicarse con su empresa prestadora. “Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden recibir orientación mediante el Fono Sunass 1899. También pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180. Además, acudir a la oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, explicó.
Durante la acción de fiscalización por la falta de agua potable también se realizaron lecturas a los medidores de los usuarios, quienes mencionaron que, a pesar de la restricción del servicio, reciben facturas con montos inadecuados correspondientes al mes de marzo.
Ante esta situación, la Sunass exhortó a la empresa prestadora revisar las facturaciones de los recibos emitidos. “La Sunass verificará que se restablezca el suministro de agua potable en la zona mediante las redes de agua y que se revisen las facturaciones”, señaló Luis Bernal Marchena, jefe de Sunass en Lambayeque.
Recordó a los usuarios que, ante problemas con el agua potable, deben comunicarse con su empresa prestadora. “Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden recibir orientación mediante el Fono Sunass 1899. También pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180. Además, acudir a la oficina en la calle Almirante Villar 330, urbanización Santa Victoria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.”, explicó.