Sunass fortalece atención a usuarios con orientación en sedes de EPS Tacna

Nota de prensa
Regulador acudirá a oficinas de la EPS de las avenidas Dos de Mayo y Alto Lima para orientar a usuarios sobre reclamos, un día a la semana durante el año 2025.
Tacna
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4 de marzo de 2025 - 2:48 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará, cada semana, campañas de orientación en las sedes de la EPS Tacna, con la finalidad de atender las consultas de los usuarios que acuden hasta la empresa por diversas quejas o problemas con la prestación de sus servicios de agua potable y saneamiento.

Las campañas, que se realizarán un día a la semana durante todo el año 2025 y de manera inopinada en las sedes de la EPS Tacna, ubicadas en las avenidas Dos de Mayo y Alto Lima, permitirán orientar a los usuarios sobre el procedimiento de reclamo, los pasos a seguir y los plazos establecidos según la normativa vigente.

El jefe de la Sunass en Tacna, Gerardo Alania, destacó la importancia de estas actividades porque permiten mejorar la cercanía con los usuarios que requieren orientación para gestionar adecuadamente sus reclamos o incidencias, como casos de agua turbia, facturación elevada, baja presión o problemas con el medidor, entre otros.

“Durante su permanencia en el prestador, nuestro equipo también verificará si la atención que reciben los usuarios por parte de la EPS Tacna y la solución a sus reclamos es la adecuada y se ajusta a la normatividad vigente”, agregó Gerardo Alania.

Se recuerda a la población usuaria que, para orientación, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 o acudir a su oficina ubicada en la calle Cardenal Guevara n.° 65 urb. Monterrico, Tacna, y, para reportar problemas operacionales, pueden escribir al WhatsApp 16143180.