Sunass monitorea presión y continuidad del agua potable distribuida por Agua Tumbes
Nota de prensaSe instaló equipos en domicilios de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan de la Virgen, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla.


27 de febrero de 2025 - 9:53 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló 35 equipos data logger y sensores para monitorear la presión y la continuidad del servicio de agua potable que brinda la empresa prestadora Agua Tumbes.
Los equipos fueron instalados en zonas donde se reportan problemas de baja presión y continuidad del agua potable, lo que permitirá detectar posibles inconvenientes que serán reportados a la UE Agua Tumbes para que tome acciones y mejore la prestación del servicio.
Los data loggers y sensores se instalaron en conexiones domiciliarias de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes, Zarumilla y Pampas de Hospital.
Estos equipos de medición registrarán información por un periodo de tres meses a más, si el caso lo amerita. Luego, serán instalados en otros sectores donde los usuarios reportan baja presión del agua potable en sus conexiones domiciliarias.
En Tumbes, para reportar problemas en los servicios de agua potable y saneamiento, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.
Los equipos fueron instalados en zonas donde se reportan problemas de baja presión y continuidad del agua potable, lo que permitirá detectar posibles inconvenientes que serán reportados a la UE Agua Tumbes para que tome acciones y mejore la prestación del servicio.
Los data loggers y sensores se instalaron en conexiones domiciliarias de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes, Zarumilla y Pampas de Hospital.
Estos equipos de medición registrarán información por un periodo de tres meses a más, si el caso lo amerita. Luego, serán instalados en otros sectores donde los usuarios reportan baja presión del agua potable en sus conexiones domiciliarias.
En Tumbes, para reportar problemas en los servicios de agua potable y saneamiento, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899. Además, pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en la av. Tumbes Norte n.º 486, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m, o escribir al correo tumbes@sunass.gob.pe.