Sunass exhorta a EPS Ilo mejorar comunicación con usuarios afectados por corte del agua potable

Nota de prensa
Regulador continúa verificando distribución del servicio mediante camiones cisterna hasta su restablecimiento total.
Ilo
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24 de febrero de 2025 - 2:16 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continúa verificando el cumplimiento del cronograma de distribución del agua potable, mediante camiones cisterna, para los más de 10 mil usuarios afectados tras las fisuras en la tubería matriz de 32 pulgadas en el sector Costa Azul de Ilo.

El regulador también monitorea la comunicación de la EPS Ilo con los usuarios. Al respecto, identificó la necesidad de mejorar sus comunicados, para que sean más claros, oportunos y accesibles, con información precisa sobre el restablecimiento del servicio y las medidas adoptadas durante la emergencia.

Ello debido a que la falta de información clara genera incertidumbre en la población, por lo que la Sunass enfatiza en la importancia de una comunicación efectiva para mantener informados a los usuarios y evitar confusiones.

El regulador tiene a disposición el Fono Sunass 1899, línea gratuita, para que los usuarios consulten información sobre la distribución del servicio. Asimismo, se pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180.

El regulador también inspeccionó las condiciones sanitarias de los camiones cisterna a fin de que la población reciba agua de calidad en las zonas afectadas, como Cercado, Costa Azul, Miramar, Alto Ilo y Pacocha.

Sunass: Estamos Contigo
Estas acciones forman parte de la campaña Sunass: Estamos Contigo, iniciativa que busca reforzar la supervisión de la prestación de los servicios de saneamiento y mejorar la comunicación con los usuarios, especialmente en situaciones de emergencia.

La EPS Ilo ha iniciado el restablecimiento parcial del servicio a través de conexiones domiciliarias. En tanto, la Sunass mantiene la supervisión constante hasta que la emergencia sea resuelta.