¿Qué hacer si no estás de acuerdo con la respuesta a tu reclamo ante Seda Loreto?
Nota de prensaEn el 2024, se presentaron 273 apelaciones ante el Tribunal de la Sunass, de las cuales el 70.8 % fueron resueltas a favor del usuario



13 de febrero de 2025 - 3:05 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento en Iquitos que los reclamos en primera instancia son resueltos por la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EP) Sedaloreto. Sin embargo, si el usuario no está conforme con la respuesta recibida, puede presentar un recurso de apelación.
Para presentar el recurso de apelación, se cuenta con 15 días hábiles posteriores a la fecha de la notificación de la resolución a impugnar. Deben acudir a la oficina comercial de Sedaloreto con una copia de la resolución a impugnar, indicando no estar de acuerdo con lo resuelto. Una vez presentada la apelación, Sedaloreto elevará el expediente con todos los actuados al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (TRASS) de Sunass, que resolverá en un plazo de 35 días hábiles, en segunda y última instancia administrativa.
Durante el 2024, el TRASS recibió 273 apelaciones de usuarios en desacuerdo con la respuesta de Sedaloreto. De este total, el 70.8 % fue resuelto a favor del usuario, ya sea de manera fundada, fundada en parte o mediante silencio administrativo positivo.
Los usuarios que deseen orientación sobre los pasos para presentar un reclamo pueden acudir a la Sunass, cuya oficina se ubica en calle Tacna n.°450, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En tanto, pueden reportar problemas operacionales al WhatsApp (01) 6143180 y llamar al Fono Sunass 1899.