Ayacucho: Sunass recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido en procedimiento de reclamo
Nota de prensaMás de 100 usuarios fueron orientados por el regulador en feria multisectorial realizada en la Plaza Mayor.
6 de febrero de 2025 - 11:15 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a más de 100 usuarios del servicio de agua potable durante feria informativa organizada en la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho.
Durante el evento, los ciudadanos recibieron información sobre cómo realizar reclamos por facturación elevada, cortes indebidos, consumo elevado, conexiones clandestinas y solicitud de nuevas conexiones, presencia de aire en la tubería, entre otros temas de interés.
El regulador recordó que, durante el proceso de reclamo, el “paga primero, reclama después” no es válido y que, si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja.
La actividad se realizó en el marco del 28º aniversario de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región de Ayacucho, que reunió a más de 20 entidades públicas para informar a los ciudadanos sobre sus servicios básicos y diversos temas.
La Sunass también invitó a los usuarios a acercarse a su oficina para ser orientados en sus reclamos, ubicada en la av. Maravilla 192 o comunicarse a los teléfonos 066-291057 y 1899, de forma gratuita a nivel nacional.
Durante el evento, los ciudadanos recibieron información sobre cómo realizar reclamos por facturación elevada, cortes indebidos, consumo elevado, conexiones clandestinas y solicitud de nuevas conexiones, presencia de aire en la tubería, entre otros temas de interés.
El regulador recordó que, durante el proceso de reclamo, el “paga primero, reclama después” no es válido y que, si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja.
La actividad se realizó en el marco del 28º aniversario de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región de Ayacucho, que reunió a más de 20 entidades públicas para informar a los ciudadanos sobre sus servicios básicos y diversos temas.
La Sunass también invitó a los usuarios a acercarse a su oficina para ser orientados en sus reclamos, ubicada en la av. Maravilla 192 o comunicarse a los teléfonos 066-291057 y 1899, de forma gratuita a nivel nacional.