Madre de Dios: Sunass fiscaliza cumplimiento de metas de gestión de la EPS Emapat S. A.

Nota de prensa
Se verifica avance de inversiones, continuidad y presión del agua potable, agua no facturada, entre otros indicadores.
Madre de Dios
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31 de enero de 2025 - 10:09 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica el cumplimiento de las metas de gestión de la EPS Emapat S. A., aprobadas en su estudio tarifario, a fin de promover mejoras en los servicios de agua potable y saneamiento que reciben los usuarios de Puerto Maldonado y El Triunfo.

“Se revisa la ejecución de las inversiones por parte de la empresa, así como de las reservas por mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese-h) y de gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático”, sostuvo Armando Muñante, jefe de la Sunass en Madre de Dios.

Agregó que también se monitorea el catastro técnico y comercial, reemplazo de medidores, continuidad y presión del agua potable, agua no facturada, acciones que se realizan en oficinas de la EPS y actividades en campo, como en los sectores de La Pastora, av. Alameda, av. La Joya, av. Centenario, Carretera Bajo Madre de Dios - El Triunfo, Upis Lifa, A. H. El Triunfo, en las localidades de Puerto Maldonado y El Triunfo.

“Estamos revisando el cumplimiento de las metas de gestión del segundo año regulatorio, que comprende de enero a diciembre de 2024, del quinquenio regulatorio 2023–2027 de la EPS”, precisó Muñante.

Comentó que, si la empresa prestadora incumple sus obligaciones, la Sunass tiene la facultad de imponer medidas correctivas, así como iniciar un procedimiento administrativo sancionador a fin de que los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario se brinden en condiciones de calidad.