Sunass gestiona vigilancia de calidad del agua potable que distribuye Sedam Huancayo
Nota de prensaRegulador acudió a Azapampa donde empresa prestadora distribuye el servicio mediante camión cisterna.



31 de enero de 2025 - 11:51 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) acudió a la av. Los Héroes de Azapampa, Chilca, tras la alerta de usuarios que indicaron la “presencia de grasas” en el agua potable que distribuye la EPS Sedam Huancayo mediante camión cisterna.
“Hemos monitoreado los niveles de cloro residual en el agua que están recibiendo los usuarios en tachos, bidones y otros, mediante el camión cisterna de Sedam. Los resultados muestran que el agua está dentro de los parámetros de cloro establecidos por el sector salud”, indicó Samuel Mayta, supervisor del regulador en Junín.
Sobre la “presencia de grasas” en el agua, referida por los usuarios, señaló que se coordinará la intervención de la Dirección Regional de Salud (Diresa), entidad encargada de la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano, para monitorearse los resultados del análisis de laboratorio de la muestra del agua recogida del camión cisterna y que reciben los usuarios.
Adicionalmente, la Sunass orientó a los usuarios sobre el procedimiento de reclamo ante problemas con los servicios de agua potable y saneamiento y sus canales de atención, como la línea gratuita 1899.
“Hemos monitoreado los niveles de cloro residual en el agua que están recibiendo los usuarios en tachos, bidones y otros, mediante el camión cisterna de Sedam. Los resultados muestran que el agua está dentro de los parámetros de cloro establecidos por el sector salud”, indicó Samuel Mayta, supervisor del regulador en Junín.
Sobre la “presencia de grasas” en el agua, referida por los usuarios, señaló que se coordinará la intervención de la Dirección Regional de Salud (Diresa), entidad encargada de la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano, para monitorearse los resultados del análisis de laboratorio de la muestra del agua recogida del camión cisterna y que reciben los usuarios.
Adicionalmente, la Sunass orientó a los usuarios sobre el procedimiento de reclamo ante problemas con los servicios de agua potable y saneamiento y sus canales de atención, como la línea gratuita 1899.