Sunass recuerda que “paga primero, reclama después” no es válido en procedimiento de reclamo ante Seda Huánuco
Nota de prensaRegulador capacitó a personal de la empresa prestadora para mejorar atención a usuarios.

29 de enero de 2025 - 11:40 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los equipos encargados de atención al usuario de la EPS Seda Huánuco S. A. y las unidades operativas de Leoncio Prado y Aucayacu, sobre la normativa de atención en los reglamentos de la calidad y de reclamos.
La cita profundizó los tipos, etapas, plazos y procedimiento de reclamos. “Para el regulador es importante fortalecer las capacidades de la EPS y promover la correcta aplicación de la normativa de atención al usuario”, señaló la jefa (e) de la Sunass en Huánuco, Daysi Montero Matos.
Montero destacó que, durante el proceso de reclamo, el “paga primero, reclama después” no es válido y que, si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja.
“De esta forma, se busca evitar la vulneración de los derechos de los usuarios en el ámbito de cobertura de la empresa prestadora de los distritos de Amarilis, Huánuco, Pillco Marca, Tingo María y toda la región”, refirió.
La asistencia técnica estuvo a cargo de especialistas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) de la Sunass.
La cita profundizó los tipos, etapas, plazos y procedimiento de reclamos. “Para el regulador es importante fortalecer las capacidades de la EPS y promover la correcta aplicación de la normativa de atención al usuario”, señaló la jefa (e) de la Sunass en Huánuco, Daysi Montero Matos.
Montero destacó que, durante el proceso de reclamo, el “paga primero, reclama después” no es válido y que, si la empresa exige la cancelación del recibo reclamado, el usuario puede presentar una queja.
“De esta forma, se busca evitar la vulneración de los derechos de los usuarios en el ámbito de cobertura de la empresa prestadora de los distritos de Amarilis, Huánuco, Pillco Marca, Tingo María y toda la región”, refirió.
La asistencia técnica estuvo a cargo de especialistas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento (Trass) de la Sunass.