Huancavelica: Sunass capacitó a usuarios del C. P. de Sacsamarca sobre reclamos en servicios de saneamiento

Nota de prensa
También se abordó el pago de la cuota familiar, deberes y derechos, entre otros temas.
Huancavelica
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29 de enero de 2025 - 10:08 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a más de 50 usuarios y directivos de la JASS del centro poblado de Sacsamarca, del distrito de Huancavelica, sobre la importancia del pago de la cuota familiar, presentación de reclamos y deberes y derechos por el servicio de agua potable en el ámbito rural.

Durante la capacitación se explicaron las funciones y competencias del área técnica municipal (ATM) y de los miembros del consejo directivo de la organización comunal, así como los procedimientos y plazos para la atención de reclamos y mejorar la gestión del servicio de agua potable.

El taller también trató sobre el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el Ámbito Rural y se enfatizó en que las ATM, como órganos de apoyo de las municipalidades, son responsables de brindar asistencia técnica y capacitación a las organizaciones comunales o JASS.

Mediante estas acciones, la Sunass busca promover los derechos y deberes de los usuarios y contribuir a la sostenibilidad del servicio y el acceso a agua segura en el ámbito rural. Para consultas sobre el procedimiento de reclamos, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 (línea gratuita) o visitar la oficina de la entidad en Huancavelica, en la av. 28 de Abril n.° 503-505 en el barrio de San Cristóbal, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.