Sunass verificó restablecimiento del agua potable tras rotura de tubería matriz en Ilo

Nota de prensa
Más de 1290 usuarios de diversas zonas de la ciudad fueron afectados por el corte del servicio.
Ilo

27 de enero de 2025 - 12:20 p. m.

Ante la rotura de una tubería matriz en el sector de Alto Ilo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó el restablecimiento del agua potable a los más de 1290 usuarios afectados de los sectores de Alto Ilo, Chalaca, Bello Horizonte, Santa Cruz, 18 de Mayo y la urbanización Enapu.

Se informó que la rotura se originó por la antigüedad de la tubería de asbesto, lo que afectó a las zonas del cercado de la ciudad. Ante ello, el regulador verificó los trabajos realizados por la EPS Ilo y orientó a los usuarios sobre sus derechos en situaciones de emergencia, así como los canales de comunicación disponibles de la entidad, como el Fono Sunass 1899 y el WhatsApp 01 6143180.

“Ante este tipo de emergencias, la Sunass monitorea si los usuarios cuentan con el servicio, tanto de forma telefónica como presencial. Apenas ocurrió el evento, nos comunicamos con la EPS Ilo para su inmediata atención. Los usuarios deben recordar que, si no son atendidos por la empresa, el Fono Sunass es una alternativa rápida a la que pueden acudir”, señaló Freddy Delgado, gestor ambiental de Sunass.

Durante este incidente, también se verificó la remoción de escombros en las tres viviendas impactadas por la inundación. “Durante nuestra supervisión, se comprobó el avance de las labores de limpieza y remoción en la zona”, agregó Delgado.