Sunass verifica continuidad del agua potable en colegios de Ucayali

Nota de prensa
En coordinación con la Dirección Regional de Educación previo al inicio del año escolar 2025.
Ucayali
Ucayali

23 de enero de 2025 - 11:28 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene verificando el abastecimiento y la continuidad del servicio de agua potable en los centros educativos de Ucayali, con miras al inicio del año escolar 2025.

La verificación se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Educación, unidades de gestión educativa locales (ugeles) y directores de los centros educativos que están dentro del ámbito de la empresa prestadora Emapacop S. A., quienes llenan una encuesta virtual donde se reporta información como el horario de abastecimiento del servicio, sistemas de almacenamiento alternativo, entre otros.

“En paralelo, hemos notificado a Emapacop S. A. que nos informe si los colegios están al día con el pago de sus recibos o tienen el servicio cortado por falta de pago, a fin de que se realicen las coordinaciones correspondientes para que todos cuenten con el servicio antes del inicio del año escolar”, precisó el jefe de la Sunass en Ucayali, Jhon Reymundo Ocaño.

Resaltó que la información permitirá verificar tanto la calidad como la continuidad del agua potable brindado por el prestador en cada una de las instituciones educativas, a fin de promover el consumo de agua segura en la comunidad estudiantil.

La falta de agua en los colegios puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes y aumentar la incidencia de enfermedades gastrointestinales.