Más de 142 mil usuarios fueron orientados por la Sunass durante el 2024

Nota de prensa
Atención se incrementó en 16 % respecto al 2023.
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6 de enero de 2025 - 9:46 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 142 952 usuarios de los servicios de agua potable y saneamiento durante el 2024, lo que significó un aumento del 16 % con respecto al año 2023.

Del total de las orientaciones, el 51 % fue sobre temas comerciales, relacionados al consumo elevado, procedimiento de reclamos, problemas con la facturación, entre otros. El 30 % fue por aspectos operacionales, como la falta de agua, aniegos, problemas con el alcantarillado y rotura de tuberías. En tanto, el 19 % restante fue por consultas sobre expedientes de apelación, información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros.

Canales de atención
El 55 % de atenciones fue a través del Fono Sunass 1899, el 24 % de manera presencial y el 21 % a través de campañas (en los locales del prestador e itinerantes), WhatsApp, redes sociales (Facebook y X), entre otros. En tanto, las regiones con mayor número de orientaciones fueron Lima (29 %), Piura (14 %) Lambayeque (8 %), Arequipa (5 %) y La Libertad (4 %).

Cada vez más cerca del usuario
Durante el 2024, la Sunass reforzó su presencia y cercanía con los usuarios al inaugurar tres oficinas de atención al usuario en Lima, en los distritos de Surquillo, Ate y Breña. Del mismo modo, se logró tener presencia en los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte y MAC Juliaca-Puno.