Sunass monitorea abastecimiento de agua potable ante déficit hídrico en Bagua Grande

Nota de prensa
Según Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, el volumen diario mínimo de abastecimiento es de 20 litros por unidad de uso.
Foto 1
Foto 4

2 de diciembre de 2024 - 10:46 a. m.

Ante el déficit hídrico en la ciudad de Bagua Grande, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea constantemente la distribución alternativa del servicio agua potable mediante camiones cisterna, a cargo de la EPS Epssmu S. A.

La Sunass recuerda que, según el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, el volumen diario mínimo de abastecimiento, en caso de interrupción del servicio de agua potable, es de 20 litros por unidad de uso.

Además, se exhorta a la población el uso responsable y eficiente del servicio. Para ello, se recomienda reusar el agua utilizada para lavar verduras en el riego de plantas o limpieza del hogar, evitar el derroche en el lavado de vehículos, entre otras acciones responsables.

La Sunass continuará supervisando la situación y coordinando con la EPS Epssmu S. A. para que las medidas de emergencia sean efectivas.

El regulador tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: Fono Sunass 1899, WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros) que no son atendidas por el prestador, así como las redes sociales en Facebook y X.