Sunass orientó a población de Yurimaguas sobre procedimiento de reclamo por servicio de agua potable

Nota de prensa
Regulador recalcó la gratuidad del procedimiento de reclamo y la prohibición de cortes mientras dure el proceso.
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29 de noviembre de 2024 - 4:05 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en la feria informativa que realizó el Indecopi a fin de orientar a la población de la ciudad de Yurimaguas sobre sus derechos y deberes en los servicios públicos, así como la labor de los reguladores.

Respecto al procedimiento de reclamo por los servicios de saneamiento, se recalcó la gratuidad del proceso, la no exigencia del pago de los recibos que son materia de reclamo y la prohibición de realizar cortes del servicio mientras dure el procedimiento. Además, los usuarios tienen hasta dos meses o 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento de su recibo para realizar el reclamo.

Durante la campaña, además, se absolvieron las consultas de los usuarios de Sedaloreto y se les informó sobre sus deberes y derechos y los canales para formalizar dichos reclamos ante el prestador, así como la correcta lectura de los recibos.

La Sunass realiza campañas de orientación presenciales para atender casos comerciales relacionados a la facturación y operativos, como roturas de tuberías, atoros de alcantarillado, falta de agua, entre otros, que son canalizados con la empresa de agua potable para una solución, además de la atención telefónica mediante la línea corta 1899, para atender consultas a nivel nacional.