Puno: ¿Reclamos o dudas sobre tu recibo de agua potable? Llama al Fono Sunass 1899 para orientación sobre cómo presentar un reclamo
Nota de prensaTambién se pueden reportar gratuitamente la falta de agua potable, filtraciones o roturas de tuberías, entre otras incidencias.

25 de octubre de 2024 - 3:16 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invita a la población usuaria de la región Puno a comunicarse de manera gratuita al Fono Sunass 1899, para realizar consultas ante problemas comerciales u operativos y resolver sus dudas con los servicios de agua potable y saneamiento.
“Tenemos una línea accesible y de fácil recordación para que los usuarios reciban orientación ante casos de facturación excesiva, procedimientos de reclamo, entre otros”, señaló Javier Pineda, jefe de la Sunass en Puno. Agregó que, mediante esta línea, también se puede reportar la falta de agua, filtraciones, roturas de tuberías, entre otras incidencias, en caso de que la empresa prestadora no atienda los reportes.
Enfatizó que las empresas de agua están obligadas a brindar un trato adecuado a los usuarios y recibir y atender sus solicitudes de manera oportuna. “No pueden negarse a aceptar solicitudes de trámite o información”, subrayó. Destacó que las EPS tienen la responsabilidad de mantener informados a los usuarios sobre los diversos aspectos de los servicios de saneamiento.
En lo que va del año, la Sunass atendió a más de 1,550 usuarios en Puno. Las consultas fueron, principalmente, por falta de agua, baja presión, consumo elevado, facturación indebida, entre otros. Además, se brindó orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a la oficina del regulador, ubicada en la avenida El Sol 943, Puno, para recibir orientación sobre cualquier problema relacionado con los servicios de saneamiento.