Sunass monitoreó a empresa Emapa San Luis S. A. para el restablecimiento del servicio de agua potable

Nota de prensa
Ante el corte del servicio por la rotura de tubería en la red de conducción.
Sunass

25 de octubre de 2024 - 11:07 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitoreó los trabajos que realizó la empresa prestadora Emapa San Luis S.A., para el pronto restablecimiento del servicio agua potable, luego del corte que afectó a 500 usuarios de los cinco sectores del asentamiento humano San Luis, en el distrito de Amarilis.

Con la finalidad de garantizar el pronto restablecimiento del servicio de agua potable, el regulador coordinó con la empresa prestadora para que se agilicen los trabajos de reparación en la tubería en la red de conducción, así como para la dotación de agua a través de camiones cisterna.

El corte del servicio de agua se debió a la rotura de una tubería en la red de conducción de la parte alta de la Microcuenca Manca Pozo, sector de Metra Pozo, ubicado en la localidad de Linda Linda, distrito de Molino en Pachitea, a causa de la caída de un rayo hace 8 días.

Emapa San Luis S.A, precisó que el servicio se restablecería hoy por la tarde. Se debe tener en cuenta que la tubería afectada se encuentra a 46 km de la zona de abastecimiento, zona de difícil acceso, y con pendientes pronunciadas. El prestador afirmó que, a raíz del incidente fortuito, la producción de agua se afectó en un 80%.

Es preciso mencionar que Emapa San Luis S. A., es un prestador irregular que brinda el servicio a la población de los cinco sectores de San Luis, localidad que se encuentra en el ámbito de la prestación de la EPS Seda Huánuco, según el contrato de explotación.

Ante consultas y/o problemas con los servicios de saneamiento, que no son atendidos por el prestador, los usuarios pueden acudir a la oficina del regulador ubicada en el jr. Tarapacá N.º 727, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Asimismo, pueden llamar alFono Sunass 1899.