Loreto: Sunass realiza microaudiencias para restablecer servicio de agua potable en Belén y San Juan Bautista
Nota de prensaEntre vecinos y Sedaloreto, en el marco del programa ¡Participa, vecino!





18 de octubre de 2024 - 2:02 p. m.
Para solucionar la baja presión y falta de agua potable en los distritos de Belén y San Juan Bautista, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó microaudiencias como parte de su programa ¡Participa, vecino!
Durante estos espacios de diálogo, participaron representantes de la EPS Sedaloreto y los vecinos del pasaje Picaflor, del distrito de Belén. En la reunión, se identificó el uso de electrobombas por parte de algunos usuarios y conexiones clandestinas, como parte del problema en el acceso al agua potable.
Al respecto, Sedaloreto se comprometió a instalar una válvula de control en la red principal, para una mejor distribución del servicio. Asimismo, se colocarán dos dataloggers para monitorear la presión del agua. Mientras se implementan estas medidas, se continuará con el suministro de agua mediante camiones cisterna. También se acordó refacturar los recibos de los usuarios afectados, especialmente en aquellos con facturación por asignación de consumo o promedio.
San Juan Bautista
De manera similar, en el asentamiento humano Nadine Heredia, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, los vecinos que se abastecen de una pileta pública reportaron la falta de agua. Tras una inspección en la zona, se verificó que las conexiones individuales no autorizadas estaban afectando el abastecimiento. Ante ello, la empresa decidió refacturar los recibos y proceder a la eliminación de dichas conexiones no autorizadas.
¡Participa, vecino!
El programa busca resolver, mediante espacios de diálogo, problemas comunes en los servicios de agua potable y saneamiento que, por diversas razones, no han sido atendidos de manera oportuna por las empresas de agua.
Los usuarios que deseen acceder al programa o realizar consultas sobre los servicios de saneamiento pueden comunicarse a la línea directa 065-391072, al número gratuito Fono Sunass 1899 o acudir a la oficina del regulador en la calle Tacna n.º 450, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Durante estos espacios de diálogo, participaron representantes de la EPS Sedaloreto y los vecinos del pasaje Picaflor, del distrito de Belén. En la reunión, se identificó el uso de electrobombas por parte de algunos usuarios y conexiones clandestinas, como parte del problema en el acceso al agua potable.
Al respecto, Sedaloreto se comprometió a instalar una válvula de control en la red principal, para una mejor distribución del servicio. Asimismo, se colocarán dos dataloggers para monitorear la presión del agua. Mientras se implementan estas medidas, se continuará con el suministro de agua mediante camiones cisterna. También se acordó refacturar los recibos de los usuarios afectados, especialmente en aquellos con facturación por asignación de consumo o promedio.
San Juan Bautista
De manera similar, en el asentamiento humano Nadine Heredia, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, los vecinos que se abastecen de una pileta pública reportaron la falta de agua. Tras una inspección en la zona, se verificó que las conexiones individuales no autorizadas estaban afectando el abastecimiento. Ante ello, la empresa decidió refacturar los recibos y proceder a la eliminación de dichas conexiones no autorizadas.
¡Participa, vecino!
El programa busca resolver, mediante espacios de diálogo, problemas comunes en los servicios de agua potable y saneamiento que, por diversas razones, no han sido atendidos de manera oportuna por las empresas de agua.
Los usuarios que deseen acceder al programa o realizar consultas sobre los servicios de saneamiento pueden comunicarse a la línea directa 065-391072, al número gratuito Fono Sunass 1899 o acudir a la oficina del regulador en la calle Tacna n.º 450, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.