Madre de Dios: Sunass reconoce a Municipalidad Distrital de Las Piedras por brindar agua segura y adecuada gestión del alcantarillado
Nota de prensaDurante taller para replicar buenas prácticas entre prestadores de la región.



26 de setiembre de 2024 - 11:19 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Municipalidad Distrital de Las Piedras por brindar agua segura y realizar una adecuada gestión operativa del alcantarillado en la pequeña ciudad de Planchón, durante el II taller de benchmarking.
“El taller de benchmarking es una herramienta regulatoria que busca mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades de la región, y a nivel general. Para ello, la Sunass evalúa anualmente a los prestadores, tras lo cual formula recomendaciones a los gobiernos locales”, indicó Wilber Herrera, representante de la entidad en Madre de Dios.
Herrera detalló que luego se buscan difundir las buenas prácticas entre los prestadores de las pequeñas ciudades para mejorar sus indicadores de desinfección del agua y gestión de los servicios de saneamiento.
En el evento también se expuso la fiscalización de prestadores, reglamento de reclamos de los usuarios, entre otros temas; y participaron los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de los distritos de Iñapari, Iberia, Las Piedras y Tahuamanu, representante de la Autoridad Administrativa del Agua, así como otros asistentes.
El regulador también evaluó a las municipalidades de Iberia y Huepetuhe, durante el 2023, y recuerda que, ante problemas con los servicios de agua potable o alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 o acudir a su oficina en la av. Tambopata n.° 461 - Puerto Maldonado.
“El taller de benchmarking es una herramienta regulatoria que busca mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en las pequeñas ciudades de la región, y a nivel general. Para ello, la Sunass evalúa anualmente a los prestadores, tras lo cual formula recomendaciones a los gobiernos locales”, indicó Wilber Herrera, representante de la entidad en Madre de Dios.
Herrera detalló que luego se buscan difundir las buenas prácticas entre los prestadores de las pequeñas ciudades para mejorar sus indicadores de desinfección del agua y gestión de los servicios de saneamiento.
En el evento también se expuso la fiscalización de prestadores, reglamento de reclamos de los usuarios, entre otros temas; y participaron los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de los distritos de Iñapari, Iberia, Las Piedras y Tahuamanu, representante de la Autoridad Administrativa del Agua, así como otros asistentes.
El regulador también evaluó a las municipalidades de Iberia y Huepetuhe, durante el 2023, y recuerda que, ante problemas con los servicios de agua potable o alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 o acudir a su oficina en la av. Tambopata n.° 461 - Puerto Maldonado.