Empresas de agua de Cusco son capacitadas para mejorar atención a usuarios

Nota de prensa
Regulador incidió en el procedimiento de reclamo y la comunicación oportuna ante interrupciones del agua potable.
Cusco

23 de setiembre de 2024 - 11:03 a. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó al personal de las empresas prestadoras Sedacusco, Emaq Quillabamba y Empssapal Sicuani para mejorar la atención a los usuarios ante consultas y reclamos en los servicios de agua potable y saneamiento.

En la capacitación se abordó el procedimiento de reclamo, sus plazos, etapas y formatos, según la tipología del problema, que puede ser ante casos de facturación elevada o cortes del agua potable.

Se resaltó que el reclamo lo puede presentar el titular del servicio o cualquier persona mayor de edad que acredite ser usuario efectivo de la conexión, con copia del recibo objeto del reclamo y los formatos requeridos en los plazos de atención respectivos.

Cortes de agua potable
En caso de cortes o interrupciones del agua potable, la empresa prestadora está en la obligación de comunicar al usuario el motivo y la hora aproximada de restitución del servicio. En tanto, si la falta del servicio supera las dieciocho horas, se deberá abastecer mediante camiones cisterna, puntos de abastecimiento fijos u otra modalidad que garantice la calidad y volumen mínimo de agua potable.

Los usuarios que requieran información u orientación sobre los servicios de saneamiento pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 y la línea directa en Cusco (084) 488027, así como su oficina ubicada en la av. Huayruropata n.° 1602 – Wanchaq, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.