Amazonas: Sunass exige a EPSSMU cumplir cronogramas de abastecimiento de agua potable en Bagua Grande
Nota de prensaRegulador monitorea distribución del servicio ante estiaje por falta de lluvias.
17 de setiembre de 2024 - 10:41 a. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica el cumplimiento de los cronogramas de abastecimiento de agua potable, con camiones cisterna, en la ciudad de Bagua Grande, ante las quejas de los usuarios por su falta por parte de la EPSSMU S. A.
Al respecto, el regulador se reunió con el prestador y le exhortó que cumpla con el calendario establecido y con la sectorización del servicio de agua potable. La discontinuidad del servicio se debe al estiaje que atraviesa la ciudad por la falta de lluvias.
“La Sunass monitorea la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Sobre todo, que las instituciones educativas y centros de salud cuenten con el almacenamiento necesario para su funcionamiento”, indicó el jefe de la Sunass en Amazonas, Juan Carlos Yarlaque Santiesteban.
Asimismo, el regulador realizó una campaña, casa por casa, para dar a conocer los deberes y derechos de los usuarios y recoger su percepción sobre el abastecimiento que les brinda la empresa prestadora y mejorar su distribución.
Los usuarios que tengan problemas de abastecimiento del agua potable pueden comunicarse con Sunass mediante la línea corta 1899, así como en sus redes sociales en Facebook y X.
Al respecto, el regulador se reunió con el prestador y le exhortó que cumpla con el calendario establecido y con la sectorización del servicio de agua potable. La discontinuidad del servicio se debe al estiaje que atraviesa la ciudad por la falta de lluvias.
“La Sunass monitorea la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Sobre todo, que las instituciones educativas y centros de salud cuenten con el almacenamiento necesario para su funcionamiento”, indicó el jefe de la Sunass en Amazonas, Juan Carlos Yarlaque Santiesteban.
Asimismo, el regulador realizó una campaña, casa por casa, para dar a conocer los deberes y derechos de los usuarios y recoger su percepción sobre el abastecimiento que les brinda la empresa prestadora y mejorar su distribución.
Los usuarios que tengan problemas de abastecimiento del agua potable pueden comunicarse con Sunass mediante la línea corta 1899, así como en sus redes sociales en Facebook y X.