Piura: Sunass orientó a 7000 usuarios sobre servicios de saneamiento en primer semestre del año

Nota de prensa
Regulador realizó 45 acciones de fiscalización y monitoreo a la EPS Grau.
Piura
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29 de agosto de 2024 - 2:19 p. m.

Siete mil usuarios orientó la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura durante el primer semestre del 2024, por consultas vinculadas a la prestación de la EPS Grau.

Las atenciones más frecuentes fueron por problemas operativos, como la falta de agua, fallas en el alcantarillado, falta de tapa de buzón, aniegos por rotura de tubería de desagüe, robo de agua, conexiones clandestinas, entre otros. Así como problemas comerciales, relacionados a facturaciones excesivas, demora en reposición del servicio, facturaciones atípicas y más.

Dicha información se brindó a la ciudadanía e instituciones vinculadas al sector durante el I foro Resultados de la gestión de la Sunass en la región Piura, que presentó un balance de las acciones de la entidad y visibilizó los aportes de la regulación en la prestación de los servicios de saneamiento, así como su contribución a la mejora de la calidad de vida de la población.

También se presentaron las 45 acciones de fiscalización y monitoreo a la EPS Grau, las 15 evaluaciones a prestadores rurales, la socialización con aliados de la herramienta de gestión Área de la Prestación de los servicios de saneamiento (ADP) y la implementación de espacios de participación ciudadana, mediante el programa ¡Participa, vecino!, realizados en lo que va del año.

En el foro participaron representantes del CAC del MVCS, Gobierno regional, Indeci, Cenepred, Municipalidad Provincial de Piura, ANA, Oefa, Indecopi, Osiptel, CIPCA, EPS Grau, así como prefectos y subprefectos de Piura.

Canales de orientación:
La Sunass recuerda sus canales de orientación ante problemas con los servicios de saneamiento: teléfono 073 433129 y su oficina en el jr. Catacaos Mz R lote 59, urbanización Santa Ana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En tanto, se pueden reportar problemas operativos al WhatsApp (01) 6143180 y llamar a nivel nacional al Fono Sunass 1899.