Sunass monitorea abastecimiento de agua potable ante déficit hídrico en Bagua Grande

Nota de prensa
Según Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, el volumen diario mínimo de abastecimiento es de 80 litros por unidad de uso.
Amazonas

29 de agosto de 2024 - 2:11 p. m.

Ante el déficit hídrico en la ciudad de Bagua Grande, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea constantemente la distribución alternativa del servicio agua potable mediante camiones cisterna, a cargo de la EPS Epssmu S. A.

Además, el regulador brinda asistencia técnica a la empresa prestadora para el pleno funcionamiento de su plan de contingencia y se garantice el abastecimiento de agua potable de manera adecuada y equitativa a toda la población usuaria.

La Sunass recuerda que, según el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, el volumen diario mínimo de abastecimiento, en caso de interrupción del servicio de agua potable, es de 80 litros por unidad de uso.

Además, se exhorta a la población el uso responsable y eficiente del servicio. Para ello, se recomienda reusar el agua utilizada para lavar verduras en el riego de plantas o limpieza del hogar, evitar el derroche en el lavado de vehículos, entre otras acciones responsables.

La Sunass continuará supervisando la situación y coordinando con la EPS Epssmu S. A. para que las medidas de emergencia sean efectivas.