¡Atención, Juliaca! Puedes acudir a Centro MAC en el Real Plaza a recibir orientación de la Sunass
Nota de prensaRegulador instaló módulo para atender consultas sobre facturación elevada o atípica, falta de agua, procedimiento de reclamo, entre otros.




28 de agosto de 2024 - 2:08 p. m.
Los usuarios de Juliaca ahora también pueden acudir al Centro MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicado en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad, para recibir orientación sobre sus servicios de agua potable y saneamiento mediante el nuevo punto de atención que instaló la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
"Desde ahora, los usuarios también pueden visitar el módulo del regulador en el Centro MAC para realizar sus consultas sobre los servicios de saneamiento brindados por la EPS Sedajuliaca S. A. u otros prestadores, en relación con aspectos operativos y comerciales, entre otros temas", indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
Pineda invitó a la ciudadanía juliaqueña a asistir en el horario del Centro MAC, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Recordó que, ante un problema de alcance general, como un colapso de desagüe o la falta de agua potable sin previo aviso, y una vez presentada formalmente la solicitud correspondiente ante la empresa prestadora, esta tiene un plazo de 48 horas para solucionar el problema, conforme a la normativa vigente.
Reforzó que los usuarios pueden seguir contactando al regulador por sus canales habituales, como la línea directa de Sunass en Puno al 051 291029 o al Fono Sunass 1899, así como la sede de la av. El Sol N° 943, Puno, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.
"Desde ahora, los usuarios también pueden visitar el módulo del regulador en el Centro MAC para realizar sus consultas sobre los servicios de saneamiento brindados por la EPS Sedajuliaca S. A. u otros prestadores, en relación con aspectos operativos y comerciales, entre otros temas", indicó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
Pineda invitó a la ciudadanía juliaqueña a asistir en el horario del Centro MAC, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Recordó que, ante un problema de alcance general, como un colapso de desagüe o la falta de agua potable sin previo aviso, y una vez presentada formalmente la solicitud correspondiente ante la empresa prestadora, esta tiene un plazo de 48 horas para solucionar el problema, conforme a la normativa vigente.
Reforzó que los usuarios pueden seguir contactando al regulador por sus canales habituales, como la línea directa de Sunass en Puno al 051 291029 o al Fono Sunass 1899, así como la sede de la av. El Sol N° 943, Puno, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.