Sunass exige a Emapica garantizar calidad del agua potable ante reclamos de usuarios del cercado de Ica

Nota de prensa
Regulador seguirá monitoreando calidad del servicio ante alertas de turbiedad.
Ica

27 de agosto de 2024 - 3:11 p. m.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a la EPS Emapica S. A. garantizar la calidad del servicio de agua potable a los vecinos de las urbanizaciones Virgen de Chapi, Piedras Blancas y Villa Periodistas, en el cercado de Ica, debido a los reclamos por el abastecimiento con presencia de turbiedad.

Al respecto, el regulador verificó las acciones de la EPS para el restablecimiento del servicio y le exhortó a mejorar sus canales de atención y de comunicación con sus usuarios, con la finalidad de atender oportunamente sus reclamos.

En respuesta, el prestador informó que la incidencia es causada por la reducción del caudal en la galería filtrante, como consecuencia del estiaje en Ica, y que, al producirse una baja presión con la cloración, ocurre una reacción de precipitación en la fuente de agua subterránea.

El regulador también se contactó con la población usuaria para indagar sobre la calidad del agua potable recibida e informar sus canales de comunicación para reportar incidencias. Asimismo, constató el procedimiento de purga del recurso hídrico desde los hidrantes, la dotación del agua y los niveles de afectación del servicio.

La Sunass seguirá monitoreando las acciones que realice Emapica S. A. ante el caso. De igual modo, invita a los usuarios que, ante problemas con los servicios de saneamiento, pueden comunicarse al Fono Sunass Ica (056) 655067, línea corta 1899, correo ica@sunass.gob.pe o acudir a su oficina en Ica, localizada en calle Baltazar Caravedo n.º 158-162, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.