Sunass promueve mejoras en atención a usuarios de Seda Ayacucho
Nota de prensaRegulador realizó reunión con representantes de la Asociación de Consumidores Yanapanacuy y el Frente de Defensa de Jesús Nazareno.
22 de agosto de 2024 - 12:26 p. m.
Para mejorar la atención e información que la empresa Seda Ayacucho brinda a los usuarios de la provincia de Huamanga, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia con representantes de la Asociación de Consumidores Yanapanacuy y el Frente de Defensa de Jesús Nazareno.
En la actividad se abordó la necesidad de realizar acciones conjuntas entre el regulador, la empresa prestadora y los representantes de la sociedad civil para fortalecer la información sobre los servicios de saneamiento en la población usuaria, como, por ejemplo, el procedimiento de reclamos.
Al respecto, Seda Ayacucho se comprometió en mejorar la comunicación con los usuarios, por todos los canales de difusión posibles, como la radio y sus plataformas digitales. Recordó que los reclamos también pueden ser presentados por los usuarios efectivos del servicio y, de ser el caso, realizar la actualización de datos del titular.
En la reunión participaron representantes de la Gerencia Comercial, Operacional y de Atención al Cliente de Seda Ayacucho, el presidente de la Asociación de Usuarios Yanapanacuy, Mario Canales Jerí, y la vicepresidenta del Frente de Defensa de Jesús Nazareno, Delia Flores Palomino, así como la jefa de Sunass en Ayacucho, Saida Samanamu Mauricio.
En la actividad se abordó la necesidad de realizar acciones conjuntas entre el regulador, la empresa prestadora y los representantes de la sociedad civil para fortalecer la información sobre los servicios de saneamiento en la población usuaria, como, por ejemplo, el procedimiento de reclamos.
Al respecto, Seda Ayacucho se comprometió en mejorar la comunicación con los usuarios, por todos los canales de difusión posibles, como la radio y sus plataformas digitales. Recordó que los reclamos también pueden ser presentados por los usuarios efectivos del servicio y, de ser el caso, realizar la actualización de datos del titular.
En la reunión participaron representantes de la Gerencia Comercial, Operacional y de Atención al Cliente de Seda Ayacucho, el presidente de la Asociación de Usuarios Yanapanacuy, Mario Canales Jerí, y la vicepresidenta del Frente de Defensa de Jesús Nazareno, Delia Flores Palomino, así como la jefa de Sunass en Ayacucho, Saida Samanamu Mauricio.