Sunass inicia fiscalización a Seda Ayacucho por facturación atípica a usuarios de Huanta
Nota de prensaRegulador participó en reunión entre la empresa y usuarios en la que se acordó refacturar los recibos.

20 de agosto de 2024 - 2:24 p. m.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició un proceso de fiscalización a Seda Ayacucho S. A. ante los reportes de facturación atípica a usuarios de los sectores de Nispirusniyocc y Callqui en la provincia de Huanta.
Al respecto, la oficina desconcentrada del regulador en Ayacucho participó en una reunión entre la empresa prestadora y los usuarios involucrados, en la que se acordó, como primera acción, el compromiso de la Gerencia Comercial de Seda Ayacucho S. A. de refacturar los recibos que no han sido cancelados. En tanto, a los usuarios que ya realizaron el pago del recibo se les emitirá una nota de crédito.
Además de las acciones de fiscalización de la Sunass por las facturaciones atípicas, personal del área de atención al usuario del regulador realizará una charla informativa, este 26 de agosto, a los usuarios afectados a fin de darles a conocer sus derechos, las etapas del procedimiento de reclamos, así como las actividades realizadas ante el caso.
La oficina desconcentrada de la entidad en Ayacucho recuerda a los usuarios que puede contactarse al Fono Sunass 1899 y al (066) 291057, lineal local, a fin de brindarles orientación y recibir consultas respecto al procedimiento de reclamos comerciales y operacionales.
Al respecto, la oficina desconcentrada del regulador en Ayacucho participó en una reunión entre la empresa prestadora y los usuarios involucrados, en la que se acordó, como primera acción, el compromiso de la Gerencia Comercial de Seda Ayacucho S. A. de refacturar los recibos que no han sido cancelados. En tanto, a los usuarios que ya realizaron el pago del recibo se les emitirá una nota de crédito.
Además de las acciones de fiscalización de la Sunass por las facturaciones atípicas, personal del área de atención al usuario del regulador realizará una charla informativa, este 26 de agosto, a los usuarios afectados a fin de darles a conocer sus derechos, las etapas del procedimiento de reclamos, así como las actividades realizadas ante el caso.
La oficina desconcentrada de la entidad en Ayacucho recuerda a los usuarios que puede contactarse al Fono Sunass 1899 y al (066) 291057, lineal local, a fin de brindarles orientación y recibir consultas respecto al procedimiento de reclamos comerciales y operacionales.