Resolución de Consejo Directivo N.° 038-2025-SUNASS-CD
Modifican Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, el Reglamento General de Fiscalización y Sanción y el Sistema de Indicadores e Índices de Gestión
15 de mayo de 2025
Artículo 1º.- MODIFICAR los artículos 57, 60, 61, 62, 64, 65, y el numeral i) de la décima disposición transitoria y final del “Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD.
Artículo 2º.- INCORPORAR al Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, el artículo 62-A y la vigésima primera disposición transitoria y final
Artículo 3º.- INCORPORAR el Anexo N° 13 “Procedimiento para la verificación del proceso de desinfección” al Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 1 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 4º.- MODIFICAR el ítem 18-B de la tabla 4.1 del anexo N° 4 del Reglamento General de Fiscalización y Sanción, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 003-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 2 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 5º.- INCORPORAR los ítems 18-K, 18-L, 18-M, 18-N, 18-Ñ, y 22-A en la tabla 4.1 del anexo N° 4 del Reglamento General de Fiscalización y Sanción, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 003-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 2 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 6º.- INCORPORAR el “Índice de evaluación del agua producida en el sistema de distribución” al Cuadro N° 2, Índices de gestión de las EP, contenido en el literal A del numeral III del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 3 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 7º.- INCORPORAR la ficha técnica del “Índice de evaluación del agua producida en el sistema de distribución” al Anexo N° 2, Método de cálculo de los índices de gestión de las EP, del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASSCD, en los términos contemplados en el anexo N° 4 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 8º.- MODIFICAR la ficha técnica del “Indicador de Presencial de Cloro Residual” del Anexo N° 1, Método de cálculo de los indicadores de gestión de las EP, del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 5 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 9°.- La presente resolución entra en vigor el día siguiente de publicación en el diario oficial El Peruano.
Artículo 10º.- La presente resolución, su exposición de motivos y el Informe N° 00094-2025-SUNASS-DPN se publican en la sede digital de la Sunass (www.gob.pe/ sunass) y en el portal estándar de transparencia.
Adicionalmente, los resultados de la consulta pública de la misma se encuentran disponibles aquí.
Artículo 2º.- INCORPORAR al Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, el artículo 62-A y la vigésima primera disposición transitoria y final
Artículo 3º.- INCORPORAR el Anexo N° 13 “Procedimiento para la verificación del proceso de desinfección” al Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 1 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 4º.- MODIFICAR el ítem 18-B de la tabla 4.1 del anexo N° 4 del Reglamento General de Fiscalización y Sanción, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 003-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 2 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 5º.- INCORPORAR los ítems 18-K, 18-L, 18-M, 18-N, 18-Ñ, y 22-A en la tabla 4.1 del anexo N° 4 del Reglamento General de Fiscalización y Sanción, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 003-2007-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 2 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 6º.- INCORPORAR el “Índice de evaluación del agua producida en el sistema de distribución” al Cuadro N° 2, Índices de gestión de las EP, contenido en el literal A del numeral III del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 3 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 7º.- INCORPORAR la ficha técnica del “Índice de evaluación del agua producida en el sistema de distribución” al Anexo N° 2, Método de cálculo de los índices de gestión de las EP, del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASSCD, en los términos contemplados en el anexo N° 4 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 8º.- MODIFICAR la ficha técnica del “Indicador de Presencial de Cloro Residual” del Anexo N° 1, Método de cálculo de los indicadores de gestión de las EP, del Sistema de Indicadores e Índices de la Gestión de los Prestadores de los Servicios de Saneamiento, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 063-2021-SUNASS-CD, en los términos contemplados en el anexo N° 5 que forma parte de la presente resolución.
Artículo 9°.- La presente resolución entra en vigor el día siguiente de publicación en el diario oficial El Peruano.
Artículo 10º.- La presente resolución, su exposición de motivos y el Informe N° 00094-2025-SUNASS-DPN se publican en la sede digital de la Sunass (www.gob.pe/ sunass) y en el portal estándar de transparencia.
Adicionalmente, los resultados de la consulta pública de la misma se encuentran disponibles aquí.
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