Ponen en marcha ‘Agente Sunarp’ en Arequipa y entregan títulos inscritos a comités del Vaso de Leche

Nota de prensa
Servicios de la Sunarp ahora operan en los distritos de Jacobo Hunter y Punta de Bombón.
PUNTA DE BOMBON
JACOBO
Foto-SN-escolares-1

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

12 de abril de 2024 - 4:11 p. m.

Arequipa.- Con el fin de acercar los servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), puso en marcha dos módulos del servicio ‘Agente Sunarp’ en los distritos Jacobo Hunter y Punta de Bombón, tras la suscripción de convenios de adhesión entre la sede zonal de los Registros y los municipios arequipeños. 

“Ahora que cuenta con “Agente Sunarp”, la ciudadanía de Punta de Bombón no tendrá que trasladarse por hora y media hasta Mollendo para realizar trámites de publicidad registral. Con esto se genera un ahorro de tiempo y dinero importante. Todo distrito que desee suscribir el convenio con la Sunarp lo puede hacer. Hay total apertura”, sostuvo el superintendente nacional Armando Subauste Bracesco, quien participó también en la puesta en marcha de ambos módulos de servicio.
 
Mediante el servicio ‘Agente Sunarp’ se habilita un nuevo punto de servicio y atención registral, ya que la población, a través de la municipalidad, podrá acceder a la publicidad formal simple y certificada mediante la plataforma SPRL (Servicio de Publicidad Registral en Línea).
 
¿Qué servicios brinda el Agente Sunarp?
Este nuevo servicio registral de la Sunarp atiende las siguientes solicitudes:
-           Certificado literal de partida (copia literal).
-           Boleta informativa de vehículo. 
-           Publicidad certificada (vigencia de poderes, Certificado Registral Inmobiliario (CRI), certificado negativo y positivo de los diferentes registros). 
-           Base Gráfica Registral (BGR).
-           Búsqueda de índice. 
-           Visualización e impresión de partida.
-           Consulta en los índices nacionales de Personas Jurídicas, sucesión intestada, de testamento y registro personal.
-           Copia informativa de título archivado.
-           Seguimiento de solicitudes de Publicidad Registral y títulos para pago de liquidación.
-           Entre otros servicios de publicidad, orientación y asesoramiento registral gratuito.
 

Sunarp en tu Pueblo

En Punta de Bombón también se realizó el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’. “En este programa se trae una oficina itinerante para la realización de inscripciones. Hoy hemos entregado los títulos inscritos de doce comités del Vaso de Leche”, agregó el titular de la Sunarp.  
En este distrito de se llevó a cabo el programa de inclusión registral "Sunarp en Tu Pueblo", que tuvo como objetivo promover el acercamiento de los servicios registrales a través de una oficina registral itinerante, ofreciendo servicios de orientación, publicidad e inscripción de actos registrables.

Durante los días 11 y 12 de abril, especialistas de Sunarp Arequipa informaron sobre los servicios registrales, servicios gratuitos, así como, ingreso y emisión de los diferentes servicios de publicidad registral y atención de solicitudes de inscripción a todos los pobladores de Punta de Bombón y zonas aledañas. 

También se realizaron charlas informativas y capacitaciones a pobladores e instituciones de la localidad, como capacitaciones a la PNP de Punta de Bombón, Cocachacra y Dean Valdivia sobre el servicio gratuito TIVATIVE y cambio de características. También charlas informativas a la población como: inmovilización de partida, Emprende SACS, Renovación de juntas directivas, Servicios en línea y Servicios gratuitos que ofrecen los Registros Públicos.

Además, se llevó a cabo la presentación del nuevo servicio que ofrece los Registros Públicos denominado "Alerta Robo", el cual permite que los usuarios -que cuentan con tarjeta de identificación vehicular electrónica (TIVE)-, efectuar la comunicación inmediata del robo de un vehículo, desde la sede digital de la Sunarp.

EL DATO:

La población beneficiada en ambos distritos suma un total de 58 304, disgregada de la siguiente manera: distrito de Jacobo Hunter (51 848) y Punta de Bombón (6 456).