Ciudadanos realizan 380 mil trámites a través del APP Sunarp

Nota de prensa
Más del 60% corresponde a consultas del publico usuario sobre información vehicular, un 15% demandan copias literales y un 7% vigencias de poder
App-Sunarp-web

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 3:04 p. m.

La ciudadanía viene utilizando la aplicación APP Sunarp para la realización de trámites y solicitudes de publicidad registral, accediendo desde diversos dispositivos móviles.
 
Los usuarios, desde la APP Sunarp, acceden al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) que les permite pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o mediante una billetera electrónica. Cabe indicar que los trámites también se pueden realizar desde el portal institucional de la Sunarp.
 
De enero del 2023 a febrero del presente año, la APP Sunarp registró 380 mil 905 trámites realizados por el público usuario. De este total de información demandada por la ciudadanía, la boleta informativa vehicular registra 237,456 trámites (un 62% del total), la copia literal 54,410 trámites (14%), vigencia poder de personas jurídicas 26,336 (7%).
 
La boleta informativa vehicular, permite al usuario conocer el estado de un vehículo, como el nombre y dirección del titular registral, características, estado (si está o no en circulación), anotaciones (como vehículo robado), y los gravámenes vigentes. El Certificado literal de partida registral o copia literal, reproduce total o parcialmente los documentos que conforman el título archivado de un bien o derecho inscrito en la Sunarp.
 
El Certificado de vigencia de poder de personas jurídicas o vigencia de poder, acredita el poder otorgado, ya sea a una persona natural o a una jurídica. Con este respaldo, los actos que realice el apoderado – en su condición de tal, y siempre que estén contenidos en el certificado – son válidos.
 
La Sunarp fortalece sus canales de atención digital en el marco de su política de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía.