Servicio Agente Sunarp beneficiará a ciudadanos del distrito pisqueño de Huáncano

Nota de prensa
NP ICA FOTO 1
NP ICA FOTO 2

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 2:48 p. m.

Con la finalidad de fortalecer los servicios registrales en beneficio de la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), inauguró el servicio de Agente Sunarp en el distrito de Huáncano, provincia de Pisco, en la región Ica.
 
Este servicio se brindará en la municipalidad distrital de Huáncano, gracias al trabajo articulado entre Sunarp y la mencionada entidad edil, con la finalidad de beneficiar a los más de 1 300 ciudadanos que viven en el citado distrito, población rural que no cuenta con una oficina cercana de Sunarp, debiendo trasladarse a la oficina registral de Pisco para realizar sus trámites registrales, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos.
 
El Agente Sunarp, es un servicio aprobado mediante Resolución N° 213-2023-SUNARP/SN, que constituye un modelo de prestación del servicio registral de publicidad formal simple y certificada, solicitado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), mejorando la accesibilidad a los servicios registrales en beneficio de la ciudadanía.
 
Como se recordará, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) brinda acceso a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros, al repositorio centralizado de imágenes de las partidas registrales y a los títulos almacenados que consten en formato digital de las oficinas registrales, para obtener información que se encuentre disponible.
 
Asimismo, permite disponer de publicidad formal certificada como el certificado literal de partida registral, certificado registral vehicular, certificado de vigencia de poder de personas jurídicas, entre otros, cuya información es de gran interés y demanda por parte de la ciudadanía.
 
En la ceremonia de inauguración participaron el alcalde de la municipalidad distrital de Huáncano, el jefe de la Zona Registral N° XI – Sede Ica, el jefe de la Unidad Registral, Iván Junco Bravo, así como regidores y funcionarios de esta comuna.