Sunarp inaugura Oficina en Chumbivilcas que beneficiará a más de 60 mil cuzqueños

Nota de prensa
Pobladores de la provincia y sus ocho distritos podrán realizar sus trámites registrales ahorrando tiempo y dinero.
Foto de Funcionarios de Sunarp inaugurando oficina de Sunarp en Chumbivilcas
Foto de Personas escuchando palabras de funcionario de la Sunarp en inauguración de oficina en Chumbivilcas
Foto de Personas siendo atentidas en oficina de Sunarp

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de setiembre de 2023 - 4:37 p. m.

Cusco. – Con la finalidad de acercar los servicios registrales a más ciudadanos, así como generarles ahorro de tiempo y dinero en la presentación de sus trámites, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° X – Sede Cusco, inauguró hoy la nueva Oficina Receptora de Chumbivilcas, provincia que cuenta con más de 66 mil habitantes.
 
Los pobladores de esta importante provincia, y los ocho distritos que la conforman, podrán solicitar los servicios de publicidad registral tales como boleta informativa vehicular, copia simple y literal, certificado de cargas – gravámenes, certificado positivo y negativo, certificado registral inmobiliario (CRI), certificado registral vehicular (CRV), certificado registral de sucesiones (CRES), vigencia de poder, búsquedas, entre otros servicios.

Vale señalar que en el ámbito de la provincia de Chumbivilcas se ubican doce comunidades campesinas.  Esta nueva sede registral facilitará el acceso a servicios esenciales y promoverá el desarrollo económico y social en la provincia.

La inauguración de esta sede registral, estuvo a cargo del jefe zonal de Sunarp Cusco, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.