Reconocen servicio de Sunarp que permite a peruanos acceder gratis a 27 millones de partidas registrales

Nota de prensa
Distinguen 6 servicios de los Registros como buenas prácticas en gestión, entre decenas de propuestas de otros entes públicos
Foto de Señorita leyendo partida registral impresa
Foto de Fachada Sunarp Sede Central

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de setiembre de 2023 - 3:30 p. m.

Como una buena práctica gubernamental, acaba de ser reconocido el servicio “Conoce Aquí”, con el que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), brinda a todos los peruanos el acceso gratuito a más de 27 millones de partidas registrales.
 
La ciudadanía usuaria de los Registros accede a “Conoce Aquí” con el fin de visualizar las partidas registrales necesarias para sus trámites ante la Sunarp u otras entidades públicas o financieras, de manera gratuita, ingresando a www.gob.pe/sunarp
 
La mencionada distinción se produjo tras una evaluación de decenas de productos y servicios generados en el ámbito público, por medio centenar de profesionales, con motivo de la premiación “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023”, que organiza la entidad Ciudadanos Al Día (CAD), institución que reconoció -también- a otros cinco servicios de la Sunarp por su enfoque en el ciudadano.
 
En esta línea, el CAD consideró también como buena práctica al “Servicio Gratuito de Inmovilización de Partidas con Aviso Electrónico” de Sunarp, en la categoría Simplificación de Trámites. Los Registros Públicos lo implementaron ante la problemática de tráfico ilegal de propiedades.
 
El mismo, permite a los propietarios de inmuebles, colocar ‘un candado’ de manera voluntaria y temporal a la partida donde está inscrita su propiedad, inmovilizándola a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en esta.
 
Asimismo, se reconoció al SID-Sunarp (entidades) en la Categoría Cooperación Público-Pública, un servicio digital que permite la generación, presentación, tramitación e inscripción del título conformado por documentos electrónicos con firma digital, a través de los diferentes módulos que la integran a través de la interconexión de servicios web. 
 
En la categoría Categoría Servicio de atención al ciudadano, el CAD reconoció los servicios SID- Sunarp (ciudadano), Expoferia Registral Sunarp y Servicio de Publicidad Registral en Línea.
 
El premio a las buenas prácticas en el estado se otorga cada año como tributo a la gestión pública de las entidades que orientan su labor hacia las necesidades del ciudadano. Próximamente el CAD anunciará a las entidades ganadoras del premio.