Sunarp capacitó a estudiantes sobre constitución de SACs en Expoferia Registral de Zorritos

Nota de prensa
En este programa de inclusión registral participó el titular de la Sunarp, Armando Miguel Subauste Bracesco
Foto de Asistentes a la Expoferia registral de Zorritos - Tumbes
Foto de Trabajadores de Sunarp dan orientación al público en Expoferia registral de Zorritos - Tumbes
Foto de Superintendente Nacional de los Registros Públicos presente en la Expoferia Regisstral de Zorritos - Tumbes

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

18 de setiembre de 2023 - 4:22 p. m.

Piura. Más de cien estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Contralmirante Manuel Villar Olivera" fueron capacitados por la Sunarp sobre los pasos a tomar en cuenta para constituir una Sociedad Anónima Cerrada Simplificada (SACS). Esto durante la Expoferia Registral que la Zona Registral N° I – Sede Piura hizo en Tumbes. En la actividad participó el superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Miguel Subauste Bracesco, quien inauguró el evento y recorrió los diversos stands respondiendo las preguntas de los ciudadanos. 

Los estudiantes de carreras de Mecatrónica Automotriz, Arquitectura, Enfermería y Apicultura mostraron su interés sobre la información recibida, con miras a realizar una futura actividad empresarial. Ellos también recibieron orientación sobre servicios registrales gratuitos como el TIVATIVE y Conoce Aquí. 

A ellos se deben sumar las atenciones brindadas a la ciudadanía que se disgregaron en 263 consultas: 174 del registro de Predios; 53 del registro de Personas Jurídicas; 23 del registro Vehicular. A ello se suma 13 servicios de publicidad registral.

El jefe zonal de Piura, registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de Sunarp, atendieron a los asistentes. También se hicieron presente diversas instituciones como Cofopri, Fondo Mivivienda - Techo Propio, notarías, Reniec, Defensa Pública, artesanos de la zona, entre otras.

De esta manera la Sunarp, mediante un trabajo articulado con otras instituciones públicas, trabaja para acercar el Estado a más ciudadanos y brindar de manera efectiva los servicios registrales, y fomentar una cultura registral a nivel nacional.

EL DATO:
Las SACS se crearon para ser una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.