Sunarp inscribe predio de 10 mil metros cuadrados para futuro Centro de Salud Macro Regional del Norte

Nota de prensa
Terreno fue otorgado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Foto de Fachada de sede de la Sunarp
Foto de Superintendente nacional con autoridades de la UNPRG

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

4 de setiembre de 2023 - 11:56 a. m.

Chiclayo. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo, hizo entrega de la ficha de inscripción registral de la afectación en uso de un terreno con un área de diez mil metros cuadrados (10,000 m2) con un perímetro total de cuatrocientos uno y treinta y siete metros lineales (401.37) otorgado por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” a favor del Instituto Nacional de Salud, en donde se construirá el Centro de Salud Macroregional del Norte, con una infraestructura y equipamiento moderno financiado por el Banco Mundial por un monto superior a los S/20 millones.

El acto de entrega de la ficha de inscripción registral que se realizó el pasado 01 de setiembre, estuvo a cargo del jefe de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo, Gino César Yarlequé Oliva, quien entregó la documentación al decano de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Segundo Alejandro Cabrera Gastelo.

De esta manera la Sunarp aporta al convenio Marco y Especifico de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Salud (INS), cuya principal función es la investigación de los problemas prioritarios que afectan a la salud de la población peruana, en especial de la Región Lambayeque. 

Así los Registros Públicos contribuyen con la comunidad universitaria tras entregar un terreno formalmente inscrito al Instituto Nacional de Salud para beneficio de la región.