Sunarp promueve formalización en Expoferia Registral con más de 2500 personas en región San Martín

Nota de prensa
Entidad registral entregó anotaciones de inscripción a organizaciones sociales de base “Los Olivos”, “La Unión” y “Magdalena”
Foto de Servidores de Sunarp en Expoferia Registral en San Martín
Foto de Servidores de Sunarp en Expoferia Registral en San Martín 2

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

31 de agosto de 2023 - 1:54 p. m.

Moyobamba. La Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, brindó asesoría gratuita sobre servicios registrales a 2557 ciudadanos en la Expoferia Registral Sunarp, realizada en el distrito de Soritor (Moyobamba).
 
Los concurrentes al evento, llevado a cabo los días 25 y 26 de agosto, recibieron asesoría en torno a los productos registrales en línea y los nuevos servicios digitales “Conoce Aquí” y “TIV@TIVE”.
 
Al término de dicho programa de inclusión se atendió solicitudes de publicidad registral (certificados literales, búsqueda de predios, duplicado de tarjeta de propiedad vehicular, entre otros.) e inscripción de títulos.
 
Los Registros Públicos, con la Expoferia Registral -desarrollada en el centro deportivo Quillotucto en Soritor-, buscan impulsar la formalización, el desarrollo económico y social de la localidad, brindando atención inmediata e información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales.
 
Cabe resaltar la participación de 21 instituciones públicas y privadas de la región San Martín, tales como: Reniec, Cofopri, Sunat, Formaliza Perú, Midagri, Colegio de Notarios, Defensa Público, Pronabec, Cárceles Productivas del INPE San Martín, entre otras.
 
Entrega de anotaciones de inscripción a poblaciones vulnerables  
En las ceremonias de inauguración y clausura se entregó anotaciones de inscripción a las organizaciones sociales de base “Los Olivos”, “La Unión” y “Magdalena”.
 
En la Expoferia Registral de Soritor se contó con la participación activa de los integrantes de la Asociación de Sordos de la provincia de Moyobamba, quienes expusieron en lengua de señas las actividades que vienen realizando en favor de sus asociados, además de exponer sus productos manuales que son fruto de sus emprendimientos.