Sunarp presenta CONOCE AQUÍ y anuncia nuevo servicio gratuito en Arequipa

Nota de prensa
Foto de Superintendente nacional de los Registros Públicos presentando CONOCE AQUÍ y anuncia nuevo servicio gratuito en Arequipa
Foto de Foto de Superintendente nacional de los Registros Públicos presentando CONOCE AQUÍ y anuncia nuevo servicio gratuito en Arequipa

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

24 de agosto de 2023 - 4:49 p. m.

El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Subauste Bracesco, acompañado del jefe de la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa, José Luis Quilcate Tirado, presentó el servicio -sin costo- para los usuarios Conoce Aquí y anunció el próximo lanzamiento del servicio digital gratuito Tivative.

Durante un evento, realizado en la Estación Cultural Mollendo en la provincia de Islay, el superintendente resaltó la importancia y el compromiso de la Sunarp de llegar con herramientas tecnológicas a la ciudadanía de forma más interactiva. “De esta manera acercamos los servicios del Estado al ciudadano”, indicó.

El servicio Conoce Aquí, actualmente permite a 33 millones de peruanos acceder sin costo alguno a 27 millones de partidas registrales. Esto es posible ingresando a https://conoce-aqui.sunarp.gob.pe/conoce-aqui/inicio, para conocer el contenido de las partidas registrales de cualquiera de los registros jurídicos de la Sunarp.

Esta plataforma permite al usuario conocer de manera inmediata, la situación registral de sus predios, vehículos, empresas, poderes, entre otros; con excepción de aquella información que por disposición legal solo pueda ser conocida por el titular registral (ejemplo: el asiento de otorgamiento de testamento).

Durante el evento, el titular de la Sunarp anunció el próximo lanzamiento del servicio Tivative, que se encuentra en proceso de marcha blanca hasta fines de este mes, y que consiste en el acceso de los usuarios (que cuentan aún con una Tarjeta de Identificación Vehicular física) a una plataforma digital para la obtención de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVe), completamente gratis, por primera y única vez.

El acto contó con la presencia del alcalde de la provincia de Islay – Mollendo, Richard Hitler Ale Cruz, autoridades locales, sociedad civil y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, las funcionalidades de los nuevos servicios.

En horas de la mañana, Subauste Bracesco y el equipo técnico, visitaron la Oficina Registral de Islay – Mollendo, donde dialogaron con los colaboradores de los Registros Públicos sobre la atención que se viene brindando a la ciudadanía.

Finalmente, el superintendente participó en la actividad: “Constitución de Empresas”, donde el equipo de los Registros Públicos atendió al público emprendedor.