Sunarp busca fortalecer servicios en selva central para seguridad jurídica de terrenos de comunidades

Nota de prensa
Se colocó “primera piedra” en predio donado por Municipalidad Provincial de Chanchamayo para construcción de oficina registral que beneficiará a 300 mil habitantes
Foto de Funcionarios colocan la “primera piedra” en predio donado por Municipalidad Provincial de Chanchamayo para construcción de oficina registral
Foto de Ceremonia de  colocación de la “primera piedra” en predio donado por Municipalidad Provincial de Chanchamayo para construcción de oficina registral

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

17 de agosto de 2023 - 2:23 p. m.

Con la finalidad de fortalecer los servicios registrales en la selva central, jurisdicción de la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo, se oficializó la entrega del terreno destinado a la edificación de una moderna infraestructura para beneficio de 300 mil habitantes.

Durante el acto de entrega se realizó la colocación de la “primera piedra” de las oficinas registrales, en el predio -donado por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo-, ante la presencia de autoridades, funcionarios de ambas instituciones y público en general.

En esta sede, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tiene previsto brindar los servicios de inscripción y publicidad registral en el registro de Propiedad Inmueble, Bienes Muebles, Personas Naturales y Jurídicas. 

De esta manera, la Sunarp busca mejorar la atención de los servicios registrales en el centro del país, para afianzar la seguridad jurídica de las tierras pertenecientes a las comunidades de la zona.

El jefe zonal, Aníbal Solorzano indicó que esta ansiada obra de construcción y posterior equipamiento de la oficina registral de Selva Central, permitirá brindar a nuestros usuarios una infraestructura moderna para la comodidad y mejor atención de los servicios registrales.

“Esta obra se debe al esfuerzo de muchas personas. Hoy tenemos la satisfacción de haber concluido el expediente técnico y damos inicio con la entrega del terreno”, anotó.

“Esta inversión va a generar movimiento económico y creación de nuevos empleos temporales para esta zona registral. Con esta obra Sunarp busca darle una mejor calidad de servicio oportuno y con excelencia”, agregó.  

Cabe señalar que esta oficina contará con un moderno equipamiento tecnológico que le permita desarrollar su importante tarea que ayuda a impulsar las actividades económicas de la región.