Sunarp fortalece plan institucional para mejorar y acercar más los servicios al ciudadano

Nota de prensa
Sunarp fortalece plan institucional para mejorar y acercar más los servicios al ciudadano
Sunarp fortalece plan institucional para mejorar y acercar más los servicios al ciudadano
Sunarp fortalece plan institucional para mejorar y acercar más los servicios al ciudadano

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de julio de 2023 - 9:16 a. m.

Con la finalidad de consolidar las acciones institucionales para continuar acercando los servicios registrales del Estado a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizó el evento “Evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) Anual 2023 al Primer Semestre y propuestas de mejora continua para el Segundo Semestre”.

En esta jornada, presidida por el superintendente nacional, Armando Miguel Subauste Bracesco y la gerente general, Silvia Ruiz Zárate; el titular de la institución exhortó a los jefes de las catorce sedes registrales del país a alinear sus esfuerzos con la estrategia institucional, lo que redundará en beneficio de los usuarios de los servicios registrales.

A su turno, la gerente general de la Sunarp, Silvia Ruiz Zárate, sostuvo que, junto con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (OPPM) de la entidad, se realizará un seguimiento permanente a las zonas registrales en torno a la ejecución presupuestal y a las inversiones. “No se puede gerenciar, lo que no se mide”, añadió.

La funcionaria señaló que es importante compartir buenas prácticas para encontrar iniciativas de mejora y ser autocríticos. “Necesitamos sincerar para crecer, y ese ha sido el encargo del superintendente nacional. El equipo administrativo debe ser más rápido para tener la capacidad de respuesta que los órganos de línea esperan”. 

Por su parte, el jefe de la OPPM, Gastón Otero, señaló ante los jefes zonales y especialistas de las oficinas de planeamiento y presupuesto a nivel nacional, que entre los retos que la entidad tiene por cumplir para el segundo semestre del año se encuentra el proyecto de digitalización, encargado a la Zona IX (sede de Lima y Callao). 

Los funcionarios que presidieron el evento mencionaron también los diferentes proyectos que tiene la entidad como los relacionados a la infraestructura para mejorar los servicios registrales en la localidad de Bagua y de la selva central; la implementación del módulo para contrataciones menores a 8 UITs; y otros proyectos en el marco de transparencia de la gestión pública. Además, comprometieron a la audiencia en el proceso de marcha blanca que iniciará próximamente para al servicio de garantías mobiliarias.

El evento convocó a los 14 jefes zonales de todo el país; al director técnico registral, Abel Rivera Palomino; así como a funcionarios y asesores de la Sunarp (Sede Central).