Sunarp participa en inscripción de 9200 títulos en región Puno

Nota de prensa
Entidad registral logró inscribir títulos en el tiempo récord de cinco días
Foto de Autoridades de Puno muestran títulos
Foto de Servidores de Sunarp Puno muestran materiales 1

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

22 de junio de 2023 - 2:03 p. m.

Tras dos semanas de coordinaciones interinstitucionales el equipo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) conformado por el personal de las Oficinas Registrales de Puno y Juliaca, logró la calificación e inscripción de los títulos ingresados en un plazo récord de cinco días, en favor de los productores agrarios beneficiados.

Los títulos habían sido previamente remitidos a la Sunarp, a través de la Zona Registral N° XIII – Sede Tacna por parte del Proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú - Tercera Etapa (PTRT3)”, para su calificación y fueron entregados ayer a productores agropecuarios en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Poblado Lachón, del distrito puneño de Capachica en la región Puno. En representación de los Registros Públicos participó el jefe zonal Breno Alzamora.

Las poblaciones favorecidas con la titulación pertenecen a las provincias de Lampa, San Román, Huancané, Puno, El Collao, Moho y Yunguyo.

Estos títulos accedieron al Registro a través del Proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú - Tercera Etapa (PTRT3)”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y fueron entregados a productores agropecuarios. Se dividieron así: 3,520 títulos en el distrito de Capachica (Puno); 2,437 títulos para pobladores del distrito de Moho (Moho); 1,236 títulos en el distrito de Cabanilla (Lampa); 1,135 en el distrito de Huancané (Huancané), 467 en Conima (Moho); 212 en Ollaraya (Yunguyo), 151 en Ilave (El Collao) y 44 en Cabana (San Román).

La entrega de títulos no solo permitirá la formalización de dichos predios, sino que abre la posibilidad que los pequeños productores (agrícolas y pecuarios), puedan acceder a líneas de crédito del sistema financiero nacional, lo que redundará a contar con recursos frescos para potenciar sus actividades agropecuarias e incrementar los ingresos de las familias campesinas.